Nacional

Estima Salud que México podría alcanzar inmunidad de rebaño contra COVID en agosto

Se requieren al menos tres cuartas partes de la población

Estima Salud que México podría alcanzar inmunidad de rebaño contra COVID en agosto

Estima Salud que México podría alcanzar inmunidad de rebaño contra COVID en agosto

EL SIGLO DE TORREÓN

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, estimó que México podría alcanzar la inmunidad de rebaño contra COVID-19 en agosto.

Durante la conferencia de prensa, López-Gatell explicó que se requieren al menos tres cuartas partes de la población con inmunidad, sea por la vacuna o que la población haya padecido la enfermedad. 

Aseguró que con la llegada de más dosis podrán aplicarse hasta 800 mil diarias, en especial si se activan macrocentros para su empleo masivo.  

México reportó 257 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total de 220,746 decesos, informó este martes la Secretaría de Salud.

Con estos datos, México se ubica como el cuarto país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, con más 2.38 millones de casos confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, los datos reales son mayores, ya que el propio Gobierno reconoció a finales de abril en el reporte actualizado de "Exceso de Mortalidad en México" que las muertes asociadas a la COVID-19 son poco más de 332,500 tras un análisis de actas de defunción.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, México ha estudiado 6.85 millones de pacientes, informó la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, Santa Ceballos.

Precisó que el número de casos estimados es de 2,572,052 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba, entre los que hay 17,244 casos activos estimados, es decir, menos del 1 %, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

Además, reportó 1.905.591 personas en el país que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 11 % y del 13 % en cuanto a camas de terapia intensiva con respirador.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 85 % respecto al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades como la capital.

Escrito en: vacuna Covid Vacuna coronavirus covid-19 CORONAVIRUS México, COVID-19, casos, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas