Durango

Por suicidios, urge replantear medidas

Por suicidios, urge replantear medidas

Por suicidios, urge replantear medidas

CLAUDIA BARRIENTOS

Durango registra un aumento considerable en el número de suicidios ya que a estas fechas, pero de 2020, iban 48 y este 2021 ya se registran 66, lo que mantiene en alerta a los profesionales de la salud mental.

La presidenta de la Federación de Psicólogos de Durango, Elizabeth Blas Soto, informó que la pandemia recrudeció los padecimientos mentales ya que aspectos como el confinamiento y la situación psicosocioemocional afectaron a la población.

"Un cambio tan radical en las rutinas, en las actividades, el cambio de la dinámica familiar ha sido realmente muy radical en todos los sentidos, entonces ha provocado estas consecuencias emocionales. Los duranguenses hemos padecido mucho cuestiones de angustia, ansiedad, depresión y no hemos sabido cómo atenderlas", indicó.

Dijo que la preocupación, el miedo, la ansiedad y la depresión se están incrementando y, cuestionada sobre la efectividad de las políticas públicas, expuso: "Necesitamos replantearlas, algo está pasando que no estamos llegando al punto, al objetivo. Ya tenemos Consejo de Salud Mental, ya existen instituciones, qué bueno, nunca hemos debatido eso pero sí necesitamos que realmente hagamos algo certero".

Y no hay un sector que esté siendo más afectado por los padecimientos mentales ya que, a decir de la especialista, nadie está exento.

"Desafortunadamente todos los sectores están empezando a ser afectados desde niños, adolescentes, adultos, edad madura, adultos de la tercera edad", mencionó.

Escrito en: suicidios suicidios Durango hemos, están, cambio, mentales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas