Justicia

Vinculan a proceso a presunto homicida de un octogenario

Vinculan a proceso a presunto homicida de un octogenario

Vinculan a proceso a presunto homicida de un octogenario

EL SIGLO DE DURANGO

El pasado mes de abril, se registró un hecho de sangre en el municipio de Gómez Palacio, en el que un adulto mayor perdió la vida a causa de los fuertes golpes que recibió, mientras que su esposa también quedó herida.

Los hechos sucedieron el día 16 de abril, en la colonia El Dorado de Gómez Palacio, cuando un presunto conocido de la pareja de adultos mayores, de nombre Marcos Alberto, de 26 años de edad, les ofreció "ayuda", por lo que les pidió que fueran a la casa de la pareja para realizar el trámite.

Posteriormente, el violento sujeto comenzó a golpear a Manuel, de 86 años y a su esposa, María Guadalupe de 71, dejándolos inconscientes al interior de la vivienda y despojándolos de un celular marca Motorola, así como la cantidad de tres mil 500 pesos, para después darse a la fuga.

Verónica, de 45 años, hija de la pareja lesionada, manifestó a las autoridades ministeriales que su hijo de 10 años acudió a casa de sus abuelos para visitarlos y descubrió que se encontraban golpeados, por lo que corrió a avisarle a su mamá, quien fue de inmediato a la casa y encontró todo en desorden.

Manuel y María Guadalupe, fueron trasladados a la Clínica 51 del IMSS de la colonia Chapala, para que recibieran atención médica.

Pese a los esfuerzos médicos, el señor Manuel perdió la vida por traumatismo craneoencefálico severo, por lo que el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos, e inició la integración de la carpeta de investigación.

Entonces, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Homicidios, realizaron las indagatorias correspondientes, mientras que peritos en criminalística analizaron las evidencias del lugar, de las que se determinó la probable responsabilidad de Marcos Alberto, por lo que solicitó al Juez una orden de aprehensión, que fue cumplimentada el pasado fin de semana.

El 16 de mayo de 2021, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, en la ciudad de Durango, hasta el término del proceso legal.

Escrito en: homicidios homicidios durango pareja, casa, mientras, Juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas