Justicia

Suman 66 suicidios en lo que va del año en Durango

Suman 66 suicidios en lo que va del año en Durango

Suman 66 suicidios en lo que va del año en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

En los primeros minutos de este martes, un hombre, quien respondía al nombre de Emiliano de 44 años de edad, atentó contra su propia vida y consiguió quitársela. El hecho ocurrió en la calle Niños Héroes de la colonia Ampliación Tlatelolco, en la capital duranguense.

Según el testimonio de la esposa de la víctima, identificada como Josefina, de 46 años, alrededor de las 00:08 horas salió al patio de su casa y fue ahí donde encontró a su cónyuge quien atentó contra su vida. De inmediato procedió a brindarle los primeros auxilios, pero ya era demasiado tarde, razón por la cual marcó a la línea de auxilio 911 para solicitar la presencia de los cuerpos de emergencia.

Al lugar de los hechos llegó personal de Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja, así como elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras confirmar el deceso, el Agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley, así como los trámites para regresar el cuerpo a sus familiares.

La esposa comentó a las autoridades que Emiliano ya tenía algunos días con depresión, debido a que consumía droga, denominada como cristal, y que anteriormente ya había intentado cortarse la existencia.

Con este hecho, Durango alcanza los 66 suicidios en lo que va del año, mientras que en el 2020 se habían registrado 48 víctimas, en el mismo lapso.

Por ello, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango pone a disposición su centro de ayuda, marcando a la línea de emergencia 911.

Dicha institución hace el llamado a quienes enfrenten problemas emocionales, que incluyan pensamientos suicidas a solicitar ayuda, toda vez que el suicidio es prevenible.

Así mismo, la dependencia señala que los familiares deben estar al pendiente de las palabras de sus integrantes con el afán de detectar alguna señal de riesgo.

Escrito en: suicidios suicidios Durango Durango, primeros, esposa, ayuda,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas