Kiosko

Fernando Noriega

Fernando Noriega vuelve a Hollywood en 'The Caddy'

Fernando Noriega vuelve a Hollywood en 'The Caddy'

Fernando Noriega vuelve a Hollywood en 'The Caddy'

DANIELA LOMAS ALMAGUER

'The Caddy', el nuevo cortometraje del director mexicano Gabriel Beristáin, recordado por filmes como 'El nombre de la rosa' y 'Hellboy', alista su próximo estreno en festivales de cine con el adelanto de que se convertirá en un largometraje.

'The Caddy' tiene una historia simple pero compleja a la vez, tal y como es el propio humano, pues retrata las acciones de los hombres en situaciones que llevan al límite, todo ello bajo un tono de comedia negra.

De esto habló en entrevista para El Siglo de Durango, el actor mexicano Fernando Noriega, quien participa en el corto al interpretar a Gilberto, y quien comparte pantalla con Ron Perlman y Manu Vega.

"Estoy muy contento, me encantó participar porque tuve la oportunidad de ser dirigido por Beristáin, quien está ya bien establecido y reconocido en Hollywood, de hecho, ahorita está presentado 'La viuda negra', -donde hizo la fotografía-, y en 'The Caddy', me dio la oportunidad de hacer un personaje, pero estoy más contento aún de poder compartir créditos con personas tan conocidas, unos de los rostros más conocidos", comentó el artista originario de León, Guanajuato.

UN LAZO EN EL SECUESTRO

El personaje que interpreta es un punto clave en esta historia, pues luego de que Enrique, -un diplomático que pierde su fortuna-, decide secuestrar a Gerry, -un empresario-, en un campo de golf, al no ser la privación de la libertad su zona de confort, llama a Gilberto para que le ayude a consumar este delito.

"Yo estoy encantado porque este personaje tiene muchísima fuerza y por ahí trae consigo algunos giros de tuerca importantes en la historia", señaló.

Dijo también estar muy contento de tener como compañeros a Manuel Vega, al igual que Antonio Mauri y Allison Dumbar, quienes forman parte del casting. "Por ahí iremos viendo quién más se suma al proyecto en cuanto se convierta en largometraje".

Si bien la primicia del metraje es que muestra lo que es capaz de hacer el hombre en una situación extrema, también invita a reflexionar cómo podría reaccionar cualquier persona en esa situación, algo que por supuesto, Fernando ya se preguntó.

"Yo creo que finalmente en situaciones límite nunca sabemos cómo vamos a reaccionar y creo que eso es lo interesante del ser humano, sobre todo retratarlo, y creo que es un área muy desconocida porque somos complejos los humanos, nunca sabemos; uno se programa y dice 'el día que me asalten yo entregaría todo' pero nunca se sabe, nunca te esperas cómo reaccionas", enfatizó.

LLEGADA A LAS PANTALLAS

Aunque no hay una fecha ya definida del lanzamiento de este proyecto, Noriega confirmó que su primera escala serán los festivales.

"Posterior a que el cortometraje esté en festivales de cine, dirán cómo lo estrenarán o no sé si lo mostrarán antes de que se haga largo, no sé exactamente, pero poco a poco nos irán informando".

Y es que la idea de que pase a largometraje no es ninguna casualidad, pues una historia bien dirigida e interpretada es la causa.

"Finalmente debió haber un potencial en la historia y tener los elementos que tiene, fue una combinación de muchas cosas".

 UN ESCALÓN MÁS

Fernando cuenta con una gran trayectoria actoral, principalmente en la televisión mexicana, donde actualmente participa en la novela '¿Qué le pasa a mi familia?', sin embargo, ser parte de este proyecto representa un logro más allá.

"Me deja una satisfacción increíble, me encanta poder platicarte este proyecto, el haber decidido mudarme a Los Ángeles hace casi 11 años y de pronto tener acercamiento a hacer diferentes historias. Yo me mudé con la primera oportunidad de protagonizar 'Where the Road Meets the Sun' y luego 'Nothing Against Life' y creo que este tercer proyecto, espero, sea un escalón para seguir abriendo puertas por allá", finalizó.

Elenco

Comparte pantalla con el actor Ron Perlman, reconocido por las películas de 'Hellboy'.

¿Sabías que...?

Según dieron a conocer los productores, el corto se convertirá en largometraje.

Escrito en: Fernando Noriega The Caddy creo, nunca, 'The, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas