Nosotros

AGUACATE

Trucos para madurar los aguacates

Trucos para madurar los aguacates

Trucos para madurar los aguacates

EL UNIVERSAL

¿Cómo sabes cuando un aguacate está maduro? Si lo presionas y tus dedos se hunden ligeramente sin estropearlo o dejarle magulladuras, está listo para consumirse. Otra manera de saberlo es por el tallo en su extremo superior: si se desprende con facilidad y tiene un tono verde amarillento por dentro, puedes comerlo al instante, afirma la empresa productora Hass Diamond.

Por el contrario, si tu aguacate aún se ve muy verde o está muy duro, aquí te compartimos algunos trucos para que madure más rápido.

GUÁRDALOS JUNTO A UN PLÁTANO

De acuerdo con la comercializadora Avocados from Mexico, los plátanos liberan una hormona en forma de gas llamada etileno. Esta sustancia acelera la maduración en frutas y verduras, por lo que ayudará a que tus aguacates estén en su punto óptimo en poco tiempo.

Solo coloca los aguacates que necesites en una bolsa de papel con un plátano; de este modo, el gas etileno se quedará encerrado en el interior y agilizará el proceso. Cierra la bolsa y mantenla en un lugar fresco hasta que los aguacates alcancen la madurez deseada.

  PONLOS EN ARROZ CRUDO

El arroz atrapa el etileno natural de los aguacates, favoreciendo su maduración y acortando el tiempo de espera para comerlos.

Basta con que pongas el aguacate en un tazón lleno de arroz crudo, asegurándote de que la fruta esté completamente cubierta de todos lados. Coloca el plato en un lugar fresco durante un par de días hasta que el aguacate alcance su estado ideal de madurez.

Por su parte, el blog especializado Pure Wow señala que puedes ponerlo en una bolsa de papel con harina, y tendrá el mismo efecto que el arroz crudo. De esta manera, se concentrará el gas etileno y se madurará sin humedad, moho o magulladuras. No olvides revisarlo cada día para que no quede demasiado maduro.

 DÉJALOS EN UN LUGAR SOLEADO

La manera más sencilla para que cualquier fruta madure es ponerla a la luz del sol. Avocados from Mexico asegura que las temperaturas cálidas aceleran el proceso de maduración; por esta razón, se recomienda que pongas tus aguacates cerca de una ventana o en otro espacio soleado de tu casa.

Así mantendrán su textura cremosa y su delicioso sabor natural, a diferencia de otros métodos de calor como el uso del horno de la estufa o del microondas.

Escrito en: aguacate aguacates, aguacate, etileno, arroz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas