Internacional

Casi 50 feminicidios en Bolivia

EFE

La Fiscalía de Bolivia informó este martes que entre enero y mayo de este año se han registrado casi medio centenar de feminicidios y once infanticidios, y que los casos más recientes se reportaron en los departamentos de Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.

En una comparecencia ante los medios, el director de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida y la Integridad Personal, Sergio Fajardo, señaló que "los casos de feminicidio han subido a 47", un dato que mantiene la tendencia de los años precedentes.

De estos delitos, trece se reportaron en La Paz, nueve en Cochabamba y Santa Cruz, seis en Oruro, que son las regiones con más casos acumulados en el país, mientras que los otros cinco departamentos han dado entre uno y tres feminicidios.

Fajardo detalló que entre los hechos más recientes está el hallazgo del cuerpo de una mujer de entre 50 a 60 años en un mercado de Oruro, con un golpe en la cabeza, y el caso de otra mujer hallada sin vida en un pueblo de Cochabamba en el que se cree que el dueño de la casa donde habitaba es el posible agresor.

Otro suceso es el que se reportó la mañana de este martes en un motel de Santa Cruz que corresponde a una mujer que recibió diecisiete puñaladas de su pareja, que finalmente fue capturado y puesto bajo arresto, indicó.

El funcionario también hizo el recuento de los infanticidios, que de enero hasta mayo suman once, y la mayoría de ellos se produjeron en el departamento de Chuquisaca, al sudeste del país.

Escrito en: Bolivia mujer, Santa, Cochabamba, Oruro,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas