Nacional

Diputados mexicanos olvidan austeridad

Estas licitaciones fueron publicadas los días 11 y 18 de mayo, respectivamente

Diputados mexicanos olvidan austeridad

Diputados mexicanos olvidan austeridad

EL SIGLO DE TORREÓN

Diputados de la 64.ª Legislatura, con mayoría de integrantes de la Cuarta Transformación, se olvidaron de la austeridad y alistan la rehabilitación de los salones de pleno y legisladores, y para ello cambiarán 4 mil 375 metros cuadrados de alfombras verdes; se retapizarán y restaurarán 678 curules y se les dará mantenimiento a otros 540 espacios.

La Cámara de Diputados lanzó dos licitaciones públicas para cambiar todas las alfombras verdes que hay en los salones de pleno y legisladores, pese a que apenas tienen cuatro años y medio de haber sido sustituidas por sus antecesores de la 63.ª Legislatura, y por lo que pagaron en diciembre de 2016 más de 8 millones de pesos.

Esta primera licitación, titulada Rehabilitación al Salón de Sesiones y Salón Legisladores de la República de la Cámara de Diputados, también contempla el cambio de 198 metros cuadrados del plafón falso del pleno, así como la instalación de 209 luminarias de led recuperadas.

En una segunda licitación, titulada Rehabilitación del Mobiliario del Salón de Sesiones y Salón Legisladores de la República de la Cámara de Diputados, emitida por la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios de San Lázaro, se busca el retapizado de 678 curules con piel vacuna en respaldos, coderas, riñoneras y asientos; así como el cambio de hule espuma y resortes de los asientos; el cambio de la tela que cubre el polvo de la tapa inferior del asiento y el mantenimiento de pintura y acabados.

Se busca que a los 540 lugares que se utilizan en el pleno y en el salón Legisladores se les cambie la piel de la mesa, se les colocará una lámina calibre 22, se les sustituirá el tapete de hule en los descansapiés, y se le dará mantenimiento a la madera con desengrasado, pulido, resanado y laqueado.

El concurso incluye el mantenimiento de la tribuna, y la rehabilitación del espacio para la Mesa Directiva, además de varias mesas y sillones del salón de sesiones, así como el retapizado y restablecimiento de cuatro sillones, de la mesa de presídium y el atril del salón Legisladores.

Estas licitaciones fueron publicadas los días 11 y 18 de mayo, respectivamente, y el concurso para las alfombras y el techo falso tendría plazo para concluirse el 31 de diciembre próximo.

La convocatoria para la restauración de las curules y lugares tendría vigencia al 15 de julio de 2021. Sin embargo, de acuerdo con fuentes consultadas, estos trabajos de rehabilitación tendrán que finalizar antes del próximo 1 de septiembre, cuando inicie la 65.ª Legislatura.

La licitación HCD/LXIV /LPN/ 30/2021 para el reemplazo de las alfombras establece que hoy 19 de mayo se abrirá la Junta de Aclaraciones a las Bases.

Para participar en este concurso los licitantes tuvieron que pagar 5 mil pesos para ingresar, y el próximo 26 de mayo se hará la presentación y apertura de las propuestas, y la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios emitirá un dictamen que servirá como base para el fallo.

Escrito en: DIPUTADOS CÁMARA DE DIPUTADOS Austeridad Salón, mantenimiento, alfombras, Diputados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas