Nacional

CORONAVIRUS

Llegan a México 585 mil dosis de Pfizer contra COVID-19

Ebrard celebra que el país supera los 30 millones de biológicos recibidos

Llegan a México 585 mil dosis de Pfizer contra COVID-19

Llegan a México 585 mil dosis de Pfizer contra COVID-19

EL UNIVERSAL

En su conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un enlace al Aeropuerto de la Ciudad de México con Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para supervisar el arribo de más vacunas contra COVID-19.

En el enlace a Palacio Nacional, el canciller Ebrard señaló que es "un día especial" porque arribaron de Estados Unidos 585 mil dosis de Pfizer, con lo que este miércoles se llegó a 30 millones 252 mil 595 dosis de vacunas contra el coronavirus.

"Desde la primera vez que estuvimos aquí, el 23 de diciembre, han transcurrido 197 días para llegar a este número que acabo de decir, de un poquito más de 30 millones de dosis, y en los próximos 12 días, merced a que ya entra en México en producción la planta de AstraZeneca, Liomont, y otros acuerdos que tenemos, en los próximos 12 días van a llegar 10 millones de vacunas, con lo cual vamos a rebasar, para el día primero de junio, 40 millones de dosis, para que el plan de vacunación pueda ir en el ritmo que usted ha marcado", señaló el secretario de Relaciones Exteriores.

Asimismo, Ebrard agradeció a Estados Unidos, China, India, la Unión Europea, Argentina, Corea del Sur y otros países por su apoyo en la adquisición de vacunas.

Por su lado, el presidente López Obrador indicó que no se pensaba que se contaría con este número de dosis que se tiene en México, porque "decían que nos íbamos a tardar muchísimo para vacunar a todos los mexicanos".

"Se burlaban de que íbamos a terminar de vacunar hasta el 2025, 2026", expresó López Obrador y destacó el trabajo de la SRE.

El presidente reiteró el compromiso de que a finales de octubre, todos los mexicanos mayores de 18 años van a estar vacunados contra COVID-19, "aun con una dosis".

López Obrador agregó que ya se terminó de vacunar a todos los trabajadores de hospitales COVID, a todos los adultos mayores de 60 años, al menos con una dosis, y hoy concluye la vacunación de trabajadores de la educación en el Estado de México.

"Estamos avanzando considerablemente en la vacunación de 50 a 59 años", declaró y agregó que están bajando los casos de coronavirus.

A través de sus redes sociales, el canciller Ebrard informó de "la descarga de 585,000 dosis de Pfizer".

"Superamos 30 millones en México. En 12 días, alcanzaremos 40 millones de vacunas en México!!", escribió.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Vacuna coronavirus millones, Ebrard, dosis, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas