Finanzas

Producirá BMW Serie 2 coupé en San Luis Potosí

Desde que inició sus operaciones, la planta se ha convertido en una instalación clave para la red

Producirá BMW Serie 2 coupé en San Luis Potosí

Producirá BMW Serie 2 coupé en San Luis Potosí

AGENCIAS

BMW dio a conocer la producción del nuevo Serie 2 coupé en la planta de San Luis Potosí para el mercado global, el inicio de la producción será en este verano.

Se trata del segundo modelo que la marca producirá en esta planta, además del Serie 3, reforzando el compromiso de la compañía con el crecimiento económico y el desarrollo del talento en San Luis Potosí.

BMW destacó que desde que inició sus operaciones en abril de 2019, la planta de San Luis Potosí se ha convertido en una instalación clave para la red de producción de la compañía.

Tras dos años de operación, en esta fábrica se han producido más de 100 mil unidades del Serie 3, mismas que se han exportado a 36 países.

Adicionalmente, ha generado aproximadamente 32 mil fuentes de trabajo en San Luis Potosí, incluyendo 3 mil empleos directos, convirtiéndose rápidamente en una de las 10 principales empresas empleadoras en el estado.

Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí dijo que están muy entusiasmados por construir un nuevo vehículo exclusivamente en la planta.

"La decisión de fabricar el Serie 2 coupé en México para todo el mundo demuestra que somos competitivos y que contamos con mano de obra altamente calificada. "Estoy seguro de que la llegada de este modelo será un catalizador de desarrollo para la región y promoverá a nuestra planta como un centro de manufactura automotriz de clase mundial", afirmó, en un comunicado.

Por su parte, Milan Nedeljkovic, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de producción, dijo que como la planta más nueva, San Luis Potosí se beneficia con la experiencia y las mejores prácticas de la red de producción global de BMW.

"Es sostenible, innovadora y altamente flexible. Nuestro equipo altamente motivado y calificado está integrando este nuevo modelo a la perfección a la producción en marcha", destacó. El lanzamiento del Serie 2 coupé al mercado en Norteamérica será a finales de 2021, mientras que en Europa se tiene planeado que sea hasta a principios de 2022.

La planta de San Luis Potosí utiliza energía eléctrica 100% libre de CO2 mediante un sistema de paneles solares de 71 mil m2 de superficie, siendo la primera vez que un parque solar funciona completamente dentro de las instalaciones de una planta automotriz en México.

El resto de la energía eléctrica requerida se obtiene de un proveedor externo que genera electricidad con paneles solares, el origen renovable de la misma se verifica mediante declaraciones de conformidad del origen.

Escrito en: BMW Luis, Serie, planta, Potosí

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas