Regional

Empieza tarde vacunación contra el COVID en Lerdo

Jesús Madrid estaba desde las 5 de la mañana de este miércoles afuera de la unidad de Medicina Familiar N⁰11 del IMSS

Empieza tarde vacunación contra el COVID en Lerdo

Empieza tarde vacunación contra el COVID en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

La vacunación en Lerdo inició pasadas las 11 de la mañana de este miércoles y debido a que en esta ocasión no hubo una logística en la cual se iniciara por apellidos la gente se aglutinó afuera de las sedes de vacunación pues para ser de los primeros en vacunarse hubo quien llegó desde las 7 de la tarde del pasado martes para agarrar un lugar en la fila.

Las autoridades ya habían informado que no era necesario formarse con tanta anticipación pero debido a que la vacunación se realizaría conforme fueran llegando las personas la mayoría de la gente decidió ir muy temprano. Se había programado el inicio a las 9:00 de la mañana.

Jesús Madrid estaba desde las 5 de la mañana de este miércoles afuera de la unidad de Medicina Familiar N⁰11 del IMSS y a esa hora ya estaba la fila hasta la entrada de Urgencias y delante de él ya había 164 personas formadas.

1431577.jpeg

"Ya estamos cansados fatigados estar esperando durante tanto tiempo. Pensamos que sería rápido esto", dijo Jesús, quien no obstante y pese a los nervios que le pueda provocar la inoculación decidió que la aplicación es una prioridad.

José Banda, otro ciudadano de Lerdo responsable llegó también a las 6 de la mañana y también creyó que empezaría la vacunación a tiempo.

"Yo considero que deben de cumplir con el horario que dicen porque la mayoría de nosotros trabajamos. De todas maneras yo pienso que es importante estar positivo. Yo no le tengo miedo a la vacuna como hay algunas personas. Creo que esa gentes que están en negativo o con miedo mejor que ni vengan porque luego empiezan a generar pánico en los demás, uno debe venir con buena actitud", dijo.

Para la señora Raquel Hinojosa, quien también acudió desde las 6 de la mañana, es importante que toda la población entienda la importancia de vacunarse pues considera que son pocas las personas que tienen alguna reacción y es preferible en todo caso tenerla a enfermarse de COVID-19.

Aún así Raquel también considera que falló la logística.

1431578.jpeg

"De perdido hubieran puesto una sillas porque está uno como las gallinas con un pie y con otro", aseguró.

Raquel viene desde Nazareno, hizo 45 minutos de viaje y la acompañó una vecina.

"Mucha gente le tiene miedo a la vacuna pero es mejor tener una calentura que morir de COVID. Yo vengo contenta pero sí ya que avance esto", dijo.

Para Lerdo son más de 12 mil vacunas las que se destinan en esta ocasión y las personas que son de la zona rural deberán acercarse a alguno de los puntos de vacunación que son la clínica Nº 11 del IMSS en Lerdo (frente al Parque Victoria) el ISSSTE y la FACSA en Gómez Palacio.

Escrito en: CORONAVIRUS vacuna Covid Vacuna coronavirus vacunación, Lerdo, personas, miedo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas