Durango

VACUNA CORONAVIRUS

'No nos dejaban salir ni a la esquina': señora María Inés, tras recibir su vacuna

Expresó el efecto que tuvo el distanciamiento social.

'No nos dejaban salir ni a la esquina': señora María Inés, tras recibir su vacuna

'No nos dejaban salir ni a la esquina': señora María Inés, tras recibir su vacuna

EL SIGLO DE DURANGO

Luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, la señora María Inés Guerrero sintió un alivio emocional al saber que ya está protegida. “Yo ya tengo mis dos vacunas gracias a Dios y a todos los que colaboran porque si no fuera por ustedes no tendríamos vacuna”, dijo.

Compartió que la pandemia fue complicada, sobre todo por el confinamiento. “Fue muy difícil, muy difícil porque pues no lo dejan a uno salir, no nos dejaban salir ni a la esquina, gracias a Dios pues todo salió bien”.

Asimismo, expresó el efecto que tuvo el distanciamiento social. “Me sentía triste porque pues yo estoy acostumbrada a que ellos me abracen, uno, el otro o el otro, llegaban me abrazaban, hola viejita, ¿cómo estás? Y pues sí les eché de menos a esos abrazos, a esas caricias que ellos me saben dar, entonces pues yo sí extrañé”.

“Primero Dios, primero Dios todo va a ser diferente y los apapachos que siempre me dan ellos, porque siempre todo eso pues le echa uno de menos al abrazo, a la caricia que le dan a uno, pues sí lo extrañé mucho todo el año, pero gracias a Dios estamos bien”, agregó.

Por su parte, el sobrino de la señora María Inés expuso que ya la familia ya se siente más tranquila. “ La preocupación de nosotros era que los vacunaran a ellos para sentirnos más seguros, porque en mi caso ya me dio Covid y por eso lo que queremos es que estén seguros, y tenerlos más tiempo con nosotros”, compartió.

Como muchas, esta familia duranguense aprendió a sobrellevar la pandemia y ahora se prepara para, poco a poco, asimilar la nueva normalidad. “Es algo muy difícil y a pesar de que no recibimos muchas visitas, siempre mantuvimos la distancia, no nos reuníamos como antes con el resto de la familia, pero pienso que ahora ya vamos a estar un poco más seguros, entrando poco a poco a la normalidad por el hecho de que ya están vacunados ellos y yo entro en la siguiente etapa”.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango pues, Dios, poco, seguros,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas