Notas de la portada

Presas, con menos del 50%

La presa San Gabriel, la tercera con mayor capacidad, se encuentra al 18.4 por ciento de llenado

Presas, con menos del 50%

Presas, con menos del 50%

DANIEL ESTRADA

Las principales presas de Durango registran un almacenamiento promedio inferior al 50 por ciento, de acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los 10 principales vasos hídricos del estado tienen una capacidad para almacenar tres mil 912.668 millones de metros cúbicos, mientras que en la actualidad concentran mil 832.275 millones de metros cúbicos.

Esto quiere decir que se encuentran al 46.8 por ciento de su capacidad, teniendo en cuenta que la temporada de lluvias para Durango, comienza a mediados o finales de junio.

Aunque hace algunos días se registraron algunas precipitaciones pluviales en diferentes regiones de la entidad, estas todavía son mínimas para los requerimiento de la entidad.

Aunque hay presas que registran un porcentaje de llenado superior a los 80 puntos, el hecho de que los niveles de las que tienen mayor capacidad sean bajos, hace que el promedio general sea bajo.

La presa Lázaro Cárdenas, la de mayor capacidad de almacenamiento de la entidad (por mucho) se encuentra al 44.1 por ciento de su capacidad.

La presa Francisco Zarco, la segunda con mayor capacidad, se encuentra al 60 por ciento de su capacidad total.

Llama la atención la situación de la presa San Gabriel, la tercera con mayor capacidad, la cual se encuentra al 18.4 por ciento de llenado.

En conjunto, las presas del Distrito de Riego 052 (Santiago Bayacora, Guadalupe Victoria, Peña del Águila, Caboraca y Francisco Villa) se encuentran al 77.5 por ciento de su capacidad.

Escrito en: Presas Conagua capacidad, mayor, presa, capacidad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Notas de la portada

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas