Nacional

Solicitará FGR 'ficha roja' a Interpol contra gobernador de Tamaulipas

Migración emite alerta para verificar si ha salido de México

Solicitará FGR 'ficha roja' a Interpol contra gobernador de Tamaulipas

Solicitará FGR 'ficha roja' a Interpol contra gobernador de Tamaulipas

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará a la Interpol emitir "ficha roja" contra el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

De acuerdo a un medio nacional, la solicitud será hecha por los delitos de delincuencia organizada y "lavado" de dinero.

VER MÁS: Giran orden de aprehensión contra gobernador García Cabeza de Vaca 

Se detalló que la orden de captura en México fue girada por un juez de Control del Centro de Justicia del Penal del Altiplano.

A solicitud de la Fiscalía General de la República el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

A través de un comunicado, señaló que la alerta tiene el fin de verificar, registrar e informar los movimientos de ingreso y salida del mandatario local a través de todos los puntos aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.

Cabe mencionar que el senador de Morena, Ricardo Monreal, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter expuso que Cabeza de Vaca podría ya estar fuera del país y buscar mantener el control del gobierno estatal con apoyo del líder del Congreso local, del secretario de Gobierno o del presidente del Tribunal de Justicia.

Fuentes consultadas señalaron que el mandamiento judicial es independiente al proceso que se le sigue a Cabeza de Vaca por el delito de defraudación fiscal, por el que la Cámara de Diputados le inició un juicio de procedencia para quitarle el fuero.

Escrito en: Interpol FGR García Cabeza de Vaca Francisco García Cabeza de Vaca Francisco García Cabeza de Vaca García Cabeza de Vaca FGR Interpol Cabeza, García, alerta, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas