Durango

Durango mejoró en el Índice de Paz durante el 2020

Durango mejoró en el Índice de Paz durante el 2020

Durango mejoró en el Índice de Paz durante el 2020

EL SIGLO DE DURANGO

Durango se cuenta entre los diez estados donde sus ciudadanos viven en un clima más pacífico, es decir, se encuentra entre los diez estados del país con mejores índices de paz, de acuerdo a la encuesta 2020 del Instituto de Economía y Paz.

Este estudio del panorama de paz en México arroja el dato que avanzó dos lugares respecto al año anterior pasado (2019), pero además, este índice se ha mantenido a la alza durante los últimos cinco años: desde 2015 a la fecha, Durango tiene uno de los mejores niveles de paz.

Estos resultados se basan en los índices respectivos en delitos como homicidios, con violencia, cometidos con armas de fuego, crímenes de la delincuencia organizada y por casos en cárcel sin sentencia.

Los 10 estados con mejor clima de paz en 2020 fueron: Yucatán, Tlaxcala, Chiapas, Campeche, Nayarit, Hidalgo, Coahuila, Durango, Veracruz y Puebla.

Desde 2015, a nivel nacional la tasa de robo disminuyó en un 51.3 por ciento; entre los estados donde disminuyó más están Coahuila, Nayarit y Durango, cuyas tasas mejoraron 81 por ciento, 58 por ciento y 56 por ciento, respectivamente. En el último año, la tasa de robo a nivel nacional mostró una mejora de 1.9 por ciento y fue el único subindicador de delitos con violencia que progresó en 2019.

- El Institute for Economics and Peace (IEP) es un centro de investigación independiente, apartidista y sin fines de lucro. Su principal objetivo es cambiar el enfoque de la paz para hacer de ella una medida positiva, factible y tangible del bienestar y el progreso humano; colabora con organismos internacionales y un amplio número de actores en la medición y comunicación del valor económico de la paz.

Escrito en: ÍNDICE DE PAZ SEGURIDAD DURANGO estados, Durango, 0, ciento,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas