Durango

ricardo pacheco

Congreso local puede pedir los programas federales eliminados: Ricardo Pacheco

Congreso local puede pedir los programas federales eliminados: Ricardo Pacheco

Congreso local puede pedir los programas federales eliminados: Ricardo Pacheco

EL SIGLO DE DURANGO

Se puede legislar desde el Congreso local para regresar los programas que fueron eliminados por el Gobierno Federal, entre ellos el de las Estancias Infantiles, Fondo Minero, entre otros.

Ricardo Pacheco, candidato al 02 distrito local por la coalición Va por Durango, dijo que quienes aseguran que los diputados locales no pueden hacer nada para que regresen los programas federales eliminados por el actual Gobierno de la República, "se equivocan".

Explicó que existe un apartado en la ley donde los Congresos Estatales pueden presentar iniciativas al Congreso de la Unión para que sean analizadas y votadas.

En entrevista al Siglo de Durango, el candidato dijo que, en este sentido, se buscará que como Congreso Local se apruebe la propuesta de regresar los programas federales eliminados como son el de Estancias infantiles que es el que más duele para las familias y en particular a las mujeres trabajadoras.

"En todos los distritos existen mujeres que han tenido que dejar de trabajar porque les quitaron las estancias infantiles y no tienen dónde dejar a sus hijos y decidieron dejar de trabajar eliminando un ingreso para la familia", dijo el candidato.

Incluso, señaló que, en algunos casos, las mismas mujeres señalan que sus padres o abuelitos de los pequeños, no pueden cuidarlos todos los días y el dinero que se les otorga a cambio de quitarles la estancia infantil no es suficiente para llevar al menor a una guardería. Por ello la urgencia de que regrese ese programa.

"Podemos hacerlo, ese y otros programas más que fueron eliminados por el Gobierno Federal podemos solicitar su regreso a través de una iniciativa", comentó.

Pero para ello esa iniciativa tiene que ser aprobada en el Congreso Local donde se necesita que la mayoría de los diputados estén a favor de la iniciativa.

Es necesario, agregó, que la mayoría la tengan quienes quieren regresar esos programas federales, que son los de la coalición Va por Durango, y no quienes los quitaron que fueron Morena y PT.

Escrito en: Ricardo Pacheco programas, Congreso, eliminados, dejar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas