Justicia

Dos mujeres agredidas en diferentes hechos

Dos mujeres agredidas en diferentes hechos

Dos mujeres agredidas en diferentes hechos

EL SIGLO DE DURANGO

En dos diferentes hechos, dos personas del sexo femenino fueron agredidas por sus respectivas parejas.

Uno de los casos se suscitó en el Salto, cabecera del municipio de Pueblo Nuevo, en donde una mujer de 28 años ingresó al Hospital Regional, con diversas lesiones.

Según los datos recabados, la víctima de 28 años de edad, de nombre Yosihibett fue atendida por los galenos por golpes contusos en región facial, mano izquierda, además de ausencia de uña del dedo pulgar de pie derecho.

Se presume que las lesiones antes mencionadas fueron provocadas por su pareja sentimental, quien responde al nombre de Leopoldo Alfonso, de 36 años de edad.

De este incidente tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos y dictaminar las responsabilidades que resulten.

OTRA GOLPIZA

En la capital, policías preventivos adscritos a la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, de la Dirección Municipal de Seguridad Pública detuvieron a Oscar Axel, de 21 años.

La detención se llevó cabo a petición de su esposa, a quien agredió física y verbalmente al interior del domicilio que comparten, motivo por el que la denunciante solicitó el apoyo de los uniformados.

El presunto agresor fue remitido en andador Playa Cayaquito y calle Playa Guaymas del fraccionamiento Canelas.

Los oficiales trasladaron al señalado a los separos de la Estación Central, donde se llenaron las actas correspondientes para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien determinará su situación legal, por el presunto delito de violencia familiar.

De acuerdo a la última actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Durango, durante los primeros tres meses del 2021 la Fiscalía General del Estado dio trámite a mil 363 denuncias por presuntos casos de violencia familiar.

En el desglose se establece que fueron 408 denuncias formales en enero, 420 acusaciones que llegaron hasta las Agencias del Ministerio Público en febrero y, con un aumento respecto a los meses previos, en marzo la Fiscalía tomó conocimiento de 535 denuncias formales por agresiones domésticas.

Escrito en: violencia a mujeres violencia de género - quien, Fiscalía, denuncias, presunto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas