Durango

Nueve de cada 10 llegan a requerir sangre

Nueve de cada 10 llegan a requerir sangre

Nueve de cada 10 llegan a requerir sangre

DANIEL ESTRADA

Nueve de cada 10 personas llegan a requerir de una transfusión de sangre en algún momento de su vida, de ahí la importancia de no dejar de fomentar la cultura de la donación.

Así lo manifestó Rosa María Monsivais Chávez, coordinadora estatal de la Campaña de Donación de Sangre de los Servicios de Salud en Durango, quien destacó la importancia de promover la donación en cualquier tiempo.

"Donar sangre es compartir vida, es tan loable como dar algo de nosotros sin esperar nada a cambio" mencionó.

Manifestó que la pandemia llegó a reducir hasta en un 50 por ciento la donación voluntaria de sangre, aunque se ha presentado una recuperación, con el paso de los días.

La mayoría de los donantes son deposición, es decir, acuden a transfusión para ayudar a familiares y conocidos, pero es importante fomentar la donación voluntaria.

Resulta indispensable que las instituciones de salud cuenten siempre con unidades de sangre para quien la necesite en cualquier momento.

En la Plaza de Armas se instaló una unidad móvil a través de la cual se promueve la donación voluntaria de sangre, misma que requiere de la buena voluntad de todos los ciudadanos.

Ha sido difícil fomentar la cultura de la donación, pero no se ha dejado de hacer, a través de diferentes manera de promoción.

La gente tiene muchas creencias, como que donar sangre causa daño, que causa incremento de peso y hasta que se puede presentar algún contagio.

Sin embargo, siempre se tiene mucho cuidado con la salud de los potenciales donantes.

Escrito en: donación de sangre SERVICIO SOCIAL sangre, donación, fomentar, cultura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas