Regional

Tarde, arranca inmunización en Lerdo

Tarde, arranca inmunización en Lerdo

Tarde, arranca inmunización en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

La vacunación en Lerdo para las personas de entre 50 y 59 años de edad inició pasadas las 11:00 de la mañana de ayer miércoles. Debido a que en esta ocasión no hubo una logística en la cual se iniciara por orden alfabético, la gente se aglomeró afuera de las sedes. Para ser de los primeros en recibir el biológico hubo personas que arribaron desde las 19:00 horas del martes para tomar un lugar en la fila.

Previamente, las autoridades habían informado que no era necesario formarse con tanta anticipación, pero debido a que la jornada se realizará conforme las personas fueran llegando, la mayoría decidió ir desde muy temprano. El inicio estaba programado para las 09:00 de la mañana.

Afuera de la Unidad de Medicina Familiar Número 11 del IMSS, Jesús Madrid estaba desde las 05:00 de la mañana de ayer. A esa hora, la fila ya se encontraba hasta la entrada de Urgencias y delante de él, había 164 personas formadas. "Ya estamos cansados, fatigados, de estar esperando durante tanto tiempo. Pensamos que sería rápido esto", dijo.

José Banda, otro ciudadano de Lerdo, llegó también a las 06:00 de la mañana y también creyó que empezaría la vacunación a tiempo. "Yo considero que deben de cumplir con el horario que dicen porque la mayoría de nosotros trabajamos. De todas maneras yo pienso que es importante estar positivo. Yo no le tengo miedo a la vacuna como algunas personas. Creo que esa gente que están en negativo o con miedo mejor que ni vengan porque luego empiezan a generar pánico en los demás, uno debe venir con buena actitud", dijo.

Para la señora Raquel Hinojosa, quien también acudió desde las :06:00 de la mañana, es importante que toda la población entienda la importancia de vacunarse pues considera que son pocas las personas que tienen alguna reacción y es preferible en todo caso tenerla a enfermarse de Covid-19. Aun así, Raquel también considera que falló la logística. "De perdido hubieran puesto una sillas porque está uno como las gallinas con un pie y con otro", aseguró.

Raquel llegó desde Nazareno, hizo 45 minutos de viaje y la acompañó una vecina "mucha gente le tiene miedo a la vacuna pero es mejor tener una calentura que morirse de Covid. Yo vengo contenta pero sí ya que avance esto", dijo.

Para Lerdo son más de 12 mil vacunas las que se destinaron en esta ocasión y las personas que son de la zona rural deberán acercarse a alguno de los puntos de vacunación que son la clínica Nº 11 del IMSS en Lerdo (frente al Parque Victoria) el ISSSTE y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED en Gómez Palacio.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango personas, Lerdo, vacunación, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas