Kiosko

FRIDA KAHLO

Inauguran la exposición 'Frida Kahlo, Viva la Vida'

Inauguran la exposición 'Frida Kahlo, Viva la Vida'

Inauguran la exposición 'Frida Kahlo, Viva la Vida'

DANIELA LOMAS ALMAGUER

La exposición 'Frida Kahlo, Viva la Vida' del artista Manuel Piñón, fue inaugurada en el Museo Francisco Villa, como parte de las actividades del Día Internacional de los Museos.

Compuesta por nueve paneles que finalmente se fucionan y forman un mural de aproximadamente ocho metros de largo, la obra del artista duranguense plasma las diversas etapas que la pintora mexicana atravesó a lo largo de su vida.

"Fueron dos vertientes que permitieron que la elaborara. Primero, que yo había realizado un diseño hace años en computadora de estas Fridas y una cosa es hacerlo en virtual como rompecabezas y otra en físco, pero en el 2019 tuve una visita a una galería de Estados Unidos y ahí surgió la idea de hacer un trabajo para que se presentara en esa galería; llegué aquí a Durango con esa motivación, realicé varios proyectos pero no me llenaban, y mi esposa me puso el reto de realizar esa obra que yo ya había hecho por computadora pero en físico", dijo el artista durante la presentación en el recinto.

ALAS PARA VOLAR

Inicialmente la idea de llevarla al óleo era complicada debido al tamaño que representaría, pero Piñón terminó por crearla y el resultado fue inesperado incluso para el mismo artista.

"Se me hacía complicado porque pintar una obra de esa magnitud representaba mucho trabajo pero finalmente hice la obra que me tomó 10 meses aproximadamente; es muy barroca y está llena de muchísimos elementos como flores, aves, frutas, pinceles, insectos, cosas que se relacionan con Frida Kahlo", añadió.

El autor ha llevado su obra a bienalesnacionales como Diego Rivera, en Guanajuato, versión 1998; la Segunda Bienal de Gómez Palacio, 2010; la primera Bienal de Zacatecas, "Pedro Coronel"; y Bienal de Durango "Ángel Zarraga".

'Frida Kahlo, Viva la Vida, estará expuesta en el Museo Francisco Villa en la sala de exposiciones temporales, con un horario de 11:00 a 17:00 horas.

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/ EL SIGLO DE DURANGO

Escrito en: Frida Kahlo Museo Francisco Villa obra, Kahlo,, Viva, artista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas