Deportes

LIGA MEXICANA DE BEISBOL

Liga Mexicana de Beisbol levanta el telón de la Temporada 2021

Liga Mexicana de Beisbol levanta el telón de la Temporada 2021

Liga Mexicana de Beisbol levanta el telón de la Temporada 2021

EL UNIVERSAL

Con cinco casos positivos asintomáticos, tras realizar más de 2 mil 7000 pruebas PCR y antígeno en los 18 rosters de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el circuito de verano está listo para arrancar la campaña este día, con el duelo entre los Acereros de Monclova y los Sultanes de Monterrey.

De los 18 clubes que integran la competencia, solo Toros de Tijuana y Piratas de Campeche iniciarán la competencia sin público en sus estadios, lo cual no los excluye de la aplicación del llamado Plan Diamante, que busca disminuir al máximo los contagios de Covid-19.

"Hasta hace un par de días, solo Tijuana no estaba en posibilidades de jugar con aficionados en su estadio. Pero ayer (martes), por ciertas situaciones internas, Piratas de Campeche nos comunicó que no arrancará con público en los primeros días", compartió en conferencia virtual Horacio de la Vega, presidente del circuito.

Ante la posibilidad de que haya un brote importante en alguna de las novenas, la LMB tiene definido el camino a seguir. "Si tenemos un equipo que no pueda completar 20 personas en el roster, se valoraría la suspensión o cancelación de ese juego", advirtió Gabriel Medina, Director Deportivo de la liga.

PROTOCOLOS

Uso de cubrebocas, lavado constante de manos, utilización de alcohol en gel y sana distancia las principales medidas que se tomarán en los estadios.

Los 18 equipos y la LMB asignarán a un Oficial Covid-19, quien será responsable de hacer cumplir el Plan Diamante y estará en constante comunicación de forma articulada.

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol Liga, solo, constante, público

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas