Nacional

Ordenan captura de gobernador

CONGELAN CUENTAS DE FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA

EFE

La Fiscalía General de la República (FGR) mexicana obtuvo este miércoles una orden de arresto contra el gobernador del norteño estado de Tamaulipas, el opositor Francisco García Cabeza de Vaca, acusado de corrupción, pese a que persisten dudas sobre su desafuero.

"Insólito: orden de aprehensión al Gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto", confirmó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de México.

Por su parte, el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, contra quien la Fiscalía mexicana emitió este miércoles una orden de arresto, señaló que esa decisión es por "motivos políticos" y "se tomó en Palacio Nacional", despacho y casa presidencial.

En un comunicado, dijo que la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador "se usa la Justicia para perseguir y amedrentar a los opositores y a los ciudadanos críticos a la gestión de su Gobierno, sobre todo cuando la preferencia electoral de los ciudadanos va en franco declive".

Escrito en: Francisco García Cabeza de Vaca gobernador, orden, presidente, Cabeza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas