Nacional

Llaman a acatar el mandato de Corte

Llaman a acatar el mandato de Corte

Llaman a acatar el mandato de Corte

EL UNIVERSAL

Ante la orden de aprehensión girada contra el mandatario panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional aseguró que ningún actor o poder público pueden situarse por encima de la Constitución Política, por lo que hicieron un llamado enérgico para que se acate el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A través de un mensaje en la red social de Twitter, la GOAN dijo que las mayorías no deben usarse bajo la intención autoritaria de hacer de las leyes "trajes a la medida".

"Ningún actor o poder público puede situarse por encima de la Constitución. Las mayorías no deben usarse bajo la tentación autoritaria de hacer de las leyes trajes a la medida. Hacemos un llamado enérgico para que se acate de inmediato el mandato de la @SCJN. #Tamaulipas", postearon los gobernadores panistas.

Por su parte la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado calificó la acción como "persecución política con fines electoreros".

A través de la misma red social, indicó que es "inadmisible la manipulación de la Fiscalía para golpear a la oposición".

Escrito en: Francisco García Cabeza de Vaca mandato, mayorías, acate, llamado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas