Deportes

Raúl Jiménez

Jiménez recibe alta médica

Jiménez recibe alta médica

Jiménez recibe alta médica

EFE

Raúl Jiménez, delantero mexicano del Wolverhampton Wanderers, podría volver a jugar la temporada que viene, después de la fractura de cráneo que sufrió el pasado mes de noviembre.

Así lo aseguró el médico del Wolves, Matt Perry, después de que Jiménez se reuniera esta semana con un especialista para evaluar la evolución de la lesión.

"Su fractura de cráneo ha sanado bien. Llevará un casco que le protegerá la zona de la lesión durante el resto de su carrera, pero podrá seguir jugando con esta protección", dijo Perry en un comunicado.

"Una lesión cerebral como un traumatismo craneoencefálico puede llevar semanas e incluso meses para recuperarse y a veces puede dejar secuelas. Estamos muy contentos de poder decir que Raúl ha hecho una excelente y destacable recuperación hasta la fecha", añadió.

"No ha mostrado ninguna secuela y está en un punto en el que puede contemplar una retorno al deporte que ama, pero hay que tomárselo con un grado de precaución".

 LUZ VERDE

El doctor apuntó que el delantero azteca empezó haciendo ejercicio físico hasta volver a los entrenamientos a principios de marzo y que es ahora cuando ha recibido luz verde para disputar duelos aéreos y golpear la pelota con la cabeza. "Está tan ágil como siempre", agregó.

"Esperamos que Raúl pueda volver a jugar y ser parte del Wolves en la temporada 2021/2022", dijo Perry.

Raúl quiere jugar, pero debemos ser pacientes: DT de Wolves

Nuno Espirito Santo, técnico del Wolverhampton, dijo que el equipo debe de ser paciente sobre un posible regreso del mexicano Raúl Jiménez, quien se rehabilita de la fractura de cráneo que sufrió a finales del año anterior.

El delantero está siendo sometido a pruebas para saber si en las dos últimas jornadas de la Premier League puede ver acción.

"Esperamos tener noticias positivas en su visita a los especialistas, y a partir de ahí decidiremos y veremos cuál es la mejor decisión a tomar y cómo va a participar Raúl. Él está bien, está entrenando bien, e incluso hoy ha tenido una sesión de entrenamiento en la que ha participado. Su estado físico es bueno, pero tenemos que ser pacientes".

No es una decisión fácil de tomar: "Tenemos que marcar muchas casillas, hay muchas cosas que tenemos que mirar y decidir después. Tiene que hacer una resonancia magnética, tiene que hacer un escáneo, tiene que hacer pruebas psicológicas, tiene que empezar a impactar el balón con la cabeza. Todavía hay muchas cosas que tenemos que considerar antes de decidir sobre Raúl. Pero cuando tengamos toda la información nos sentaremos y estudiaremos detenidamente qué hacer y cómo hacerlo".

El avance de Jiménez lo tiene muy feliz: "Después de todo lo que hemos pasado, sobre todo Raúl y su familia, verle tan cerca de volver a jugar, es una muy buena noticia. Me imagino que tiene muchas ganas de jugar porque es su forma de trabajar. Creo que quiere jugar, pero tiene que tener paciencia, como todos nosotros".

Escrito en: Raúl Jiménez WOLVERHAMPTON WANDERERS tiene, Raúl, hacer, muchas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas