Internacional

Médicos niegan acusaciones

Médicos niegan acusaciones

Médicos niegan acusaciones

EFE

No es cierto que el Colegio Médico de Bolivia haya amenazado con destruir vacunas contra la Covid-19 al informar el lunes que ese sector irá a paro si el Ministerio de Salud no atiende una solicitud de reunión con sus representantes.

Publicaciones en Facebook compartidas decenas de veces aseguran que los profesionales sanitarios destrozarán los fármacos anticovid si hasta "el 26 de mayo no se reúnen con el ministro de salud", Jeyson Auza.

Según esos mensajes, el presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, afirmó supuestamente que si dicha cita no se concreta "se convocará a un paro médico de 48 horas y destrucción de vacunas, a pesar de que el país atraviesa la tercera ola del coronavirus".

El texto incluye una cita atribuida a Larrea, en la que se explica que la solicitud de una reunión entre el ministro y el órgano colegiado se realizó a través de una carta y que una vez iniciado el paro solo se prestará "atención de emergencia".

DATOS: Sin embargo, lo cierto es que el propio director del Colegio Médico boliviano ha desmentido tales afirmaciones, al considerar que no sería capaz de realizar "una declaración de esa naturaleza".

Escrito en: médicos bolivia paro, Colegio, Larrea,, ministro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas