Nacional

Peso dio un giro y se depreció ante el dólar

Peso dio un giro y se depreció ante el dólar

Peso dio un giro y se depreció ante el dólar

EL UNIVERSAL

Luego de ganar terreno en la mañana de este miércoles, el peso mexicano dio un giro por la tarde y se depreció ante el dólar por la minuta de la reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

La moneda nacional se ubicó en 19.97 unidades por dólar a las 13:50 horas de este miércoles, siendo el peor registro del peso desde el viernes de la semana pasada.

Este nivel equivale a una pérdida de la moneda mexicana de 0.6 por ciento o 13 centavos con relación a las 19.84 unidades en las que cerró este martes, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo que divulga la agencia Bloomberg.

El peso cede terreno debido a que algunos integrantes de la Fed señalaron la posibilidad de discutir el plan de una reducción gradual de los estímulos monetarios en reuniones siguientes, en caso de que la economía estadounidense continúe expandiéndose rápidamente.

Además, dos miembros del banco central indicaron el riesgo de que la inflación se eleve a "niveles no deseados" en la Unión Americana, de acuerdo con la minuta que la Fed publicó a las 13:00 horas de este miércoles.

Cifras de Bloomberg señalaron que el tipo de cambio llegó a situarse en 19.80 pesos durante la mañana, convirtiendo a la moneda mexicana en la más ganadora frente al dólar, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su Gobierno siempre garantizará y respetará la autonomía del Banco de México (Banxico).

Escrito en: dólar peso dólar, moneda, peso, unidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas