Internacional

Crean comisión por asalto al Capitolio

EFE

La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó crear una comisión independiente de investigación sobre el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de los seguidores del expresidente Donald Trump.

Con 252 votos a favor y 175 en contra, la Cámara Baja aprobó esta iniciativa que ahora requiere del incierto visto bueno del Senado para materializarse.

Un total de 35 legisladores republicanos votaron a favor de crear la comisión de investigación, pese al llamado de Trump a oponerse y de los esfuerzos de los líderes del partido en el Congreso para evitar deserciones.

La propuesta de comisión aprobada por la Cámara Baja toma como modelo la establecida para investigar los atentados del 11 de septiembre de 2001 y constaría de diez miembros, designados equitativamente por demócratas y republicanos.

El congresista republicano John Katko y el demócrata Bennie Thompson fueron los artífices del pacto tras semanas de negociaciones.

Sin embargo, los líderes republicanos dieron en las últimas horas la espalda a la propuesta tras mostrar primero cierta ambigüedad.

Esta oposición coincidió con un comunicado el martes por la noche de Trump instando a los legisladores republicanos a votar en contra de una comisión que de crearse podría incluso llamarle a declarar al tacharla de "trampa demócrata".

Escrito en: Capitolio comisión, Cámara, republicanos, Baja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas