Deportes

SANTOS LAGUNA

Aficionados serán factor en el Corona

Aficionados serán factor en el Corona

Aficionados serán factor en el Corona

AGENCIAS

- Sin el atractivo de un equipo popular, sino un par de clubes locales, Santos y Puebla se enfrentan para "colarse" a la final.

Ambos amarraron su lugar en las semifinales en series muy disputadas, ante Monterrey y Atlas, respectivamente, por lo que el choque en el estadio Corona será una oportunidad de mostrar su calidad rumbo al título y evitar que todos los reflectores se inclinen sobre el ganador en la serie entre Cruz Azul y Pachuca.

Los Guerreros no disputaban una semifinal desde su último título, en el Clausura 2018, y es la primera con Guillermo Almada en el banquillo verdiblanco. Mientras que para La Franja es su regreso en 12 años, ya que no jugaba la antesala de la final desde la generación del Clausura 2009, dirigida por José Luis "Chelís" Sánchez Solá.

El trabajo del joven timonel, Nicolás Larcamón -en su primer torneo en la Liga MX-, ha puesto a esta altura al Puebla. El Santos aspira a sacar ventaja en la ida, al aprovechar la localía, antes de ir al Cuauhtémoc.

"Lo que uno más aprende es la valentía de salir a encarar cada partido como si fuera el último y jugarle de tú a tú a todos los equipos, eso es sin lugar a dudas algo lo que resalto", comentó Ronaldo Prieto, volante de los laguneros, previo al duelo de hoy. "Por lo que hemos trabajado, lo hecho en el torneo, me alegra [estar en semifinales] porque todos trabajamos fuerte, nos esforzamos y seguimos soñando con la séptima", añadió. En la Jornada 17, Santos y Puebla empataron sin goles en el mismo escenario de hoy.

El factor afición será importante, pues prácticamente se agotaron desde ayer los boletos que la directiva santista puso a disposición de sus fanáticos, por lo que se puede preveer un gran apoyo para los que vestirán de verde y blanco, a pesar de que se permite un número limitado de espectadores. Sin embargo, la fanaticada del Puebla no puede ser descartada, pues en el partido que disputaron estos equipos a inicios de este mismo mes, correspondiente a la jornada 17, la última del torneo regular, sí se pudieron observar decenas de aficionados poblanos en las gradas del nuevo estadio Corona, probablemente motivados por el buen paso de su equipo en el actual torneo, ya que no es muy común el estar peleando por los primeros lugares de la tabla, así que al menos en esta ocasión, los de La Franja tienen motivos para ilusionarse.

Escrito en: Santos Laguna Puebla Santos, todos, Puebla, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas