Deportes

SANTOS LAGUNA

El 20 de mayo, un día especial para Santos

Este día lograron la mitad de los títulos que tienen

El 20 de mayo, un día especial para Santos

El 20 de mayo, un día especial para Santos

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

oy es una fecha especial para Santos Laguna y sus seguidores. Incluso, el 20 de mayo es considerado como el día más albiverde del año. Tres títulos de la Liga MX conseguidos ese día, lo avalan.

El primero, fue en el Torneo Verano 2001, cuando los Guerreros al mando de Fernando Quirarte, derrotaron 3-1 con goles de Jared Borgetti, Mariano Trujillo y Robson Luiz en el viejo Corona a los Tuzos del Pachuca, para imponerse 4-3 en el global y levantar su segundo campeonato del futbol mexicano.

En cuanto al segundo, fue en el Clausura 2012, al cobrar revancha de los Rayados del Monterrey, que días antes los habían vencido en la final de la Liga de Campeones de Concacaf y torneos atrás en la Liga MX, en el Apertura.

Ganaron 2-1 a los regios con anotaciones de Daniel Ludueña y Oribe Peralta, mientras que La Pandilla descontó a través de Aldo de Nigris, para un global de 3-2. Fue la cuarta estrella de los laguneros, teniendo a Benjamín Galindo en el timón.

El 20 de mayo del 2018, los verdiblancos obtuvieron su más reciente campeonato en el Torneo Clausura, al igualar 1-1 en Toluca con los Diablos Rojos, con un gol tempranero del "Emperador" Julio César Furch.

Gracias a ese empate, los Guerreros se impusieron en el global 3-2, gracias al triunfo 2-1 en el partido de ida, donde los de Robert Dante Siboldi, le dieron una voltereta espectacular, con goles de Djaniny Tavares y Furch.

Escrito en: Santos Laguna Liga, global, Torneo, Santos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas