Deportes

Se mantienen los protocolos en TSM

Se mantienen los protocolos en TSM

Se mantienen los protocolos en TSM

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

- La Liga MX coordinó y desarrolló la reunión de seguridad y sanidad para el partido de Ida de semifinales del torneo Guardianes 2021 entre los clubes Santos Laguna y Puebla, que se realizará esta noche a las 21:00 horas en el estadio Corona.

A la reunión acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública, Privada, Policía Federal, Fuerza Coahuila, Ministerio Público, Protección Civil, Servicios Médicos, Bomberos y Representantes del Club Santos Laguna, así como los Comisarios de la Liga MX.

ACUERDOS

En la junta se tomaron los siguientes acuerdos para establecer los operativos de seguridad y sanidad: de acuerdo a lo aprobado por las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, el porcentaje de ocupación permitido es de 50 por ciento.

El operativo de seguridad contará con la presencia de más de 800 elementos de distintas corporaciones y de seguridad privada.

Los operativos de seguridad y sanidad iniciarán a las 15:00 horas en interior y exterior del estadio, cuyas puertas se abrirán a las 19:00 horas.

En los ingresos se colocarán filtros de sanidad para la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y validación del uso de cubrebocas.

Las autoridades estatales aprobaron que puedan ingresar al estadio Corona, niños de 5 años en adelante.

Se contará con dos puntos de atención COVID-19.

Se estará monitoreando a los aficionados del club visitante desde su llegada a la caseta de León Guzmán, Durango, desde donde serán escoltados hasta la llegada al estadio, se les resguardará durante el partido y al final del mismo, nuevamente, serán escoltados a la salida hasta la carretera.

Se realizará una inspección detallada a los asistentes al partido para evitar que ingresen objetos prohibidos.

Se repasaron los protocolos a seguir en caso de que se realicen actos discriminatorios o racistas.

Habrá tolerancia cero con las personas que alteren el orden dentro y fuera del estadio.

Los acuerdos tomados en la reunión están fundamentados en el Manual General de Seguridad "Estadio Seguro", Manual General de Protección Civil.

Escrito en: Liga MX Guard1anes 2021 seguridad, reunión, sanidad, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas