Nacional

Escalonado, regreso a clases en Ciudad de México

Escalonado, regreso a clases en Ciudad de México

Escalonado, regreso a clases en Ciudad de México

AGENCIAS

A partir del próximo 7 de junio podrán regresar a clases presenciales todas las escuelas de la Ciudad de México que así lo decidan, por lo que se buscará un esquema escalonado que se definirá según la capacidad de las aulas y del número de estudiantes que pueden asistir por día, informó Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal capitalina.

Argumentó que el regreso para concluir el ciclo escolar permitirá un reencuentro entre la comunidad educativa e iniciar un proceso de resiliencia, fortalecer lazos afectivos y conocimientos, evitar la deserción escolar y mitigar los efectos socioemocionales.

Detalló que entre las acciones para un regreso seguro están: la activación de los Comités Participativos de Salud Escolar e implementación de los tres filtros (casa, escuela y aula) de corresponsabilidad; acceso a jabón y agua en planteles para prevenir contagios; la vacunación de todo el personal escolar; uso obligatorio de cubrebocas o pañuelos; sana distancia y asistencia alternada; maximizar el uso de espacios abiertos y apoyo socioemocional para estudiantes y docentes.

Especificó que se suspenderá cualquier tipo de ceremonias y reuniones y, en caso de detectar un contagio de Covid-19, se cerrará la escuela por 15 días y continuarán las clases a distancia.

Para la mecánica del retorno a las aulas se establecerá un esquema alterno en el que el Grupo 1 asistirá lunes y miércoles a clases presenciales; martes, jueves y viernes realizará actividades en casa. El Grupo 2 acudirá martes y jueves; lunes, miércoles y viernes trabajará a distancia; y los viernes se presentarán únicamente quienes requieren un mayor reforzamiento de ambos grupos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que además de que se está trabajando en el regreso a clases en todas las escuelas de educación básica, también lo están haciendo tanto universidades como las instituciones de educación media superior, públicas y privadas.

Comentó que los indicadores de la pandemia de Covid-19 siguen a la baja, por lo que se prevé que cuando sea el regreso a clases, el semáforo epidemiológico esté en verde.

"Es muy probable que lleguemos al semáforo verde, todos los indicadores siguen a la baja", expuso la mandataria.

Escrito en: regreso a clases cdmx regreso, clases, viernes, estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas