Nacional

'Yo no estoy dando instrucciones', dice AMLO sobre Cabeza de Vaca

Presidente de México da a conocer petición de EUA por presunto lavado de dinero del gobernador de Tamaulipas

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este jueves su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al inicio del acto, el mandatario anunció la creación de carreras para técnicos en deporte, como una profesión a nivel medio superior.

Según dijo López Obrador, se construirán escuelas de atletismo, boxeo y beisbol.

CABEZA DE VACA

Tras esto, en ronda de preguntas y respuestas, López Obrador fue cuestionado sobre el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y los señalamientos de que la orden de aprehensión girada en su contra salió de Palacio Nacional.

El presidente rechazó tajantemente tales dichos, afirmó que es un asunto que corresponde a la FGR, agregando que él no está dando instrucciones en el tema.

"Yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza", dijo López Obrador, al tiempo que ordenó dar a conocer el oficio enviado por EUA sobre el gobernador de Tamaulipas.

En dicho oficio, mostrado en la "mañanera", se expone la petición de datos de EUA "por una investigación de un presunto lavado de dinero".

López Obrador señaló al respecto que su Gobierno "no puede ser tapadera de nadie" y advirtió que no quieren ser "el hazmerreír de nadie".

Escrito en: AMLO Lopez Obrador Lopez Obrador AMLO AMLO Lopez Obrador García Cabeza de Vaca Francisco García Cabeza de Vaca GOBERNADOR TAMAULIPAS López, Obrador,, dando, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas