Nacional

ley de hidrocarburos

Sener consigue 3 días más para publicar suspensión definitiva a Ley de Hidrocarburos

La medida del juez evita que la reforma entre en vigor

Sener consigue 3 días más para publicar suspensión definitiva a Ley de Hidrocarburos

Sener consigue 3 días más para publicar suspensión definitiva a Ley de Hidrocarburos

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Energía (Sener) consiguió tres días más para publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la suspensión definitiva concedida por el juez Juan Pablo Gómez Fierro para evitar que la reforma en materia de hidrocarburos entre en vigor.

"En relación con la solicitud de prórroga que formula la Secretaría de Energía, para que realice una publicación en el Diario Oficial de la Federación, se le concede una prórroga de tres días, contada a partir del día siguiente en que surta efectos la notificación de esta determinación, para que acredite haber llevado a cabo la referida publicación", señaló el juez.

La prórroga fue concedida en el amparo 1006/2021, tramitado por Servicio Villa de Arista, S. A. de C. V., en el que el juez concedió una de las primeras suspensiones definitivas contra la reforma a la Ley de Hidrocarburos por considerar que otorga preponderancia a Pemex por encima del resto de los participantes en el sector.

Hasta el momento, 15 empresas han conseguido suspensiones definitivas contra la reforma, mismas que tienen efectos generales, es decir, que no sólo benefician a las amparistas sino a todo el sector.

En sus suspensiones tanto el juez Gómez Fierro como Rodrigo de la Peza, ordenaron a las autoridades aplicar la ley vigente antes de la reforma hasta que se resuelvan los amparos tramitados.

Escrito en: Ley de Hidrocarburos prórroga, suspensiones, reforma, juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas