Nacional

Francisco García Cabeza de Vaca

México, en alerta con otras naciones por caso Cabeza de Vaca: Ebrard

Canciller señala que acuerdos aplicarán en función de lo que determine la FGR

México, en alerta con otras naciones por caso Cabeza de Vaca: Ebrard

México, en alerta con otras naciones por caso Cabeza de Vaca: Ebrard

EL UNIVERSAL

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comentó que la dependencia a su cargo está en alerta con diversas naciones, para dar seguimiento al caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Se ha entrado en contacto, dijo, con naciones con las que México tiene acuerdos de Asistencia Jurídica Mutua, o tratados de extradición o ambos.

Además, añadió, se hacen revisiones de convenciones internacionales que puedan aplicar, para que las distintas naciones informen sobre el mandatario estatal, pero todo en función de lo que la Fiscalía General de la República determine.

"Ellos (la Fiscalía) tendrían que girar la ficha, creo que ya tienen ficha de Interpol . Nosotros estamos alerta con los diversos países que tienen acuerdos con nosotros, de Asistencia Jurídica Mutua o tratados de extradición o cualquiera de los 2; algunas convenciones internacionales para que nos ratifiquen o informen si este señor, en función lo que la Fiscalía General de la República ha girado, sea localizado. Si es así, lo informamos a la Fiscalía", mencionó en entrevista.

Ebrard Casaubón encabezó este miércoles la ceremonia de intercambio de notas diplomáticas con Bolivia, para la supresión de visas en pasaportes ordinarios, hecho que entra en vigor a partir del 24 de mayo próximo.

Escrito en: Francisco García Cabeza de Vaca GOBERNADOR TAMAULIPAS alerta, naciones, Jurídica, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas