Durango

Suman 32 ladrilleras derribadas en Durango capital

Suman 32 ladrilleras derribadas en Durango capital

Suman 32 ladrilleras derribadas en Durango capital

DANIEL ESTRADA

La Dirección Municipal de Medio Ambiente informó que se llevó a cabo el derribo de la ladrillera número 32, por parte de la actual administración, en la colonia Ampliación Las Rosas.

Dicha acción, efectuada ayer, se realizó tras llegar a un acuerdo con el propietario del obrador, quien tomó conciencia de la contaminación en la que estaba incurriendo, en afectación de los vecinos.

Francisco Franco Soler, titular de la citada dependencia, mencionó que se sigue en negociaciones con productores de ladrillo, inclusive ayer por la mañana se tuvo una mesa de trabajo, con miras a llegar a más acuerdos para derribo.

El servidor público comentó que lo que se pretende es el cambio de giro, reubicación o elaboración de material menos contaminante, por lo que se da seguimiento a 10 casos específicos.

Dijo estar consciente de que todavía falta mucho para dar una solución integral al problema, sin embargo, se continúa avanzando con miras a duplicar las 24 ladrilleras que se derribaron en la pasada gestión e incluso avanzar todavía más, de ser posible.

NEGOCIACIÓN

Resaltó que se ha buscado llegar a acuerdos con los productores de ladrillos, de tal forma que no solamente se avance en la reducción de la contaminación, sino que también se busca que tengan alternativas viables para sostener a sus familias.

Solamente se ha tenido la intención de reincidencia en un caso, se trata de una ladrillera que había sido derribada en la zona sur de la ciudad, la cual quisieron reconstruir, pero se intervino de forma oportuna con la clausura de la obra.

Franco Soler exhortó a la ciudadanía a denunciar ladrilleras de nueva creación o clausuradas, con intento de reconstrucción, para poder proceder con la suspensión de la obra de manera oportuna.

Uno de los objetivos de la Policía Ambiental, es evitar la instalación de más ladrilleras en la mancha urbana.

De esta manera se busca reducir el daño que la fabricación de ladrillo ocasiona al entorno, ya que no son pocas las familias que se ven afectadas por las partículas contaminantes emitidas durante la quema de los combustibles que emplean los obradores.

Escrito en: ladrilleras ladrilleras, llegar, productores, miras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas