Durango

Entregan informe del Zoológico al Congreso de Durango

Entregan informe del Zoológico al Congreso de Durango

Entregan informe del Zoológico al Congreso de Durango

DANIEL ESTRADA

Emilio Camacho, director del Zoológico Sahuatoba, informó que elaboró un informe sobre las condiciones en las que se encuentra este espacio, en espera de las observaciones que el documento pueda arrojar.

En días pasados el Congreso del Estado hizo un llamado al Municipio de Durango para que se mejoren las condiciones del zoológico, además de solicitar que se transparente el trabajo y cuidados del lugar.

En este sentido, el director del Zoológico Sahuatoba, indicó que el documento fue recibido por el Congreso de Durango, además de que se dirigió copia al alcalde Jorge Salum del Palacio; a Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento; a Judith Ávila Lucero, titular de la Contraloría y otros directores.

Dijo estar a la espera del análisis de este informe, del cual espera recibir las observaciones que consideren los legisladores locales.

Comentó que derivado de los señalamientos surgidos en el Congreso local, solicitó de manera formal a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) una inspección a la vida silvestre que se encuentra en el lugar.

El oficio de la solicitud se entregó el 3 de mayo y la inspección se realizó el 11 de mayo, en el que se pudo constatar la legalidad y el trato digno que reciben los inquilinos del lugar.

Escrito en: zoológico sahuatoba Congreso, Zoológico, espera, inspección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas