Nacional

Acude Arturo Zaldívar a Palacio Nacional; sostiene reunión con Scherer Ibarra

Es la segunda ocasión en menos de dos semanas

Acude Arturo Zaldívar a Palacio Nacional; sostiene reunión con Scherer Ibarra

Acude Arturo Zaldívar a Palacio Nacional; sostiene reunión con Scherer Ibarra

EL UNIVERSAL

Este jueves, por segunda ocasión en menos de dos semanas, Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), acudió a Palacio Nacional.

Fuentes federales confirmaron que el ministro Zaldívar sostuvo una reunión con Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Oficina de Presidencia.

La visita de Arturo Zaldívar ocurre casi 24 horas después de que un juez federal giró orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, y a casi un mes de que se aprobó ampliar por dos años su mandato al frente del Máximo Tribunal y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Sin embargo, a diferencia de su visita del pasado 6 de mayo, en donde salió caminando de Palacio Nacional, en esta ocasión, el ministro presidente se retiró después del mediodía en una camioneta para llegar a las instalaciones de la Corte, localizada a un costado de Palacio Nacional.

Un día después de este primer encuentro, el 7 de mayo, en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su encuentro con el ministro y aseguró que dialogaron sobre el combate a la corrupción en el Poder Judicial.

López Obrador señaló que se reúnen periódicamente, con independencia de los poderes, porque trabajan en coordinación con diversos temas.

"Hablamos de la necesidad de limpiar de corrupción a los tres poderes, respetando la independencia de cada poder, pero son temas que si tratamos", comentó.

Escrito en: SCJN Arturo Zaldivar Julio Scherer Palacio, ministro, después, Zaldívar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas