Nacional

Designa PAN a esposa de Yunes Márquez como aspirante a alcaldía tras retiro de candidatura

Tribunal Electoral de Veracruz señaló anomalías en sus comprobantes de residencia

Designa PAN a esposa de Yunes Márquez como aspirante a alcaldía tras retiro de candidatura

Designa PAN a esposa de Yunes Márquez como aspirante a alcaldía tras retiro de candidatura

EL UNIVERSAL

La Comisión Permanente del PAN designó como su precandidata a la alcaldía de Veracruz a Patricia Lobeira Rodríguez, esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez a quien le retiraron la candidatura por supuestas anomalías en sus comprobantes de residencia. El Comité Directivo Estatal del PAN informó que designaron a su nueva abanderada en cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

Los integrantes de la Comisión Permanente aprobaron en sesión la solicitud de participación de Patricia Lobeira Rodríguez como candidata titular, y Alma Rocío de la Miyar Andreu, como suplente. Por unanimidad, los magistrados determinaron que el exalcalde, exdiputado y excandidato a la gubernatura incumplió con los requisitos de residencia efectiva de más de tres años.

Tras haber perdido la gubernatura, Yunes Márquez salió del país, lo cual fue supuestamente comprobado en documentos oficiales, por lo que se le retiró la candidatura de la coalición PAN-PRI-PRD. El dirigente estatal panista Joaquín Guzmán Avilés, dijo que continúan en defensa de la democracia en Veracruz, dando cumplimiento a lo establecido por el órgano de justicia electoral. "Al régimen de Morena les decimos que en el PAN seguiremos defendiendo a nuestras candidatas y candidatos frente al atropello a la democracia que preparan desde el gobierno. Seguimos en la defensa de la voluntad de las y los ciudadanos".

Escrito en: Elecciones 2021 Elecciones Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez Márquez, candidatura, Yunes, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas