Nacional

Suman 221 mil 080 fallecidos por COVID-19 en México

Hay 2 millones 576 mil casos estimados

EL SIGLO DE TORREÓN

Al corte de este jueves 20 de mayo, México acumuló 221 mil 80 muertes por COVID-19, esto es, 230 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

En las últimas 24 horas se registraron 2 mil 628 contagios más en el país, para dar un total de 2 millones 390 mil 140 casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Vacunación contra COVID

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que hoy se aplicaron 727 mil 638 dosis de vacunas contra COVID-19.

Han empleado a la fecha 24 millones 988 mil 066 vacunas contra COVID-19.

Investigan "residuos" detectados en vacunas de AstraZeneca

El laboratorio AstraZeneca enfrenta un nuevo traspié con sus vacunas contra la COVID-19 que adeuda a Argentina desde hace meses. A la investigación judicial por el incumplimiento del contrato millonario que firmó con el Gobierno se agrega una investigación en la Anmat: en un control de rutina, hallaron "sedimentos" en las ampollas días antes del arribo a Buenos Aires de 3.9 millones de dosis.

Se trata de las muestras de los lotes que la representación de la farmacéutica en el país sudamericano anticipó a la autoridad regulatoria para analizar antes de su arribo a Ezeiza. Eso, según se indicó, acelera los tiempos de liberación de los lotes para su distribución y uso en la población.

Escrito en: vacuna Covid Vacuna coronavirus covid-19 CORONAVIRUS vacuna Covid Vacuna coronavirus covid-19 CORONAVIRUS vacuna Covid Vacuna coronavirus covid-19 CORONAVIRUS vacunas, México, millones, según

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas