Deportes

Cristiano Ronaldo encabeza plantel de Portugal para la Eurocopa

Fernando Santos anunció su convocatoria de 26 jugadores

Cristiano Ronaldo encabeza plantel de Portugal para la Eurocopa

Cristiano Ronaldo encabeza plantel de Portugal para la Eurocopa

AP

Cristiano Ronaldo encabezará un talentoso plantel de la selección de Portugal, que tratará de revalidar su título en la Eurocopa de naciones.

El técnico Fernando Santos anunció el jueves su convocatoria de 26 jugadores para el torneo del mes próximo, cuando Cristiano contará con el respaldo de un elenco conformado por jugadores como Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Diogo Jota y João Félix.

La plantilla para la Euro incluye también a Pedro Gonçalves, quien jamás ha jugado para la selección nacional. Gonçalves fue clave en esta temporada para que Sporting consiguiera el título nacional de liga, algo que el club de Lisboa no lograba desde 2002.

Vuelven a la selección Nuno Mendes y João Palhinha, quienes debutaron con el equipo nacional en marzo.

Cristiano, de 36 años, jugará su quinta Euro seguida. Está a seis goles de igualar el récord para un futbolista en una selección masculina.

Esa marca de 109 tantos está en poder del exdelantero iraní Ali Daei. Salvo por él y Cristiano, no hay otro jugador en la historia que haya rebasado el hito de los 100 goles con su selección.

Portugal figura en el Grupo F, que luce desafiante con la presencia de Alemania, Francia y Hungría. La selección germana y la húngara serán locales ante los lusos en la fase de grupos.

“Tengo una gran confianza en mis jugadores, y tengo la convicción de que Portugal es candidato al título”, comentó Santos.

Los preparativos de Portugal comenzarán el 27 de mayo.

___

Plantel:

Arqueros: Anthony Lopes (Lyon), Rui Patrício (Wolverhampton Wanderers), Rui Silva (Granada).

Defensas: João Cancelo (Manchester City), Nélson Semedo (Wolverhampton Wanderers), José Fonte (Lille), Pepe (Porto), Rúben Dias (Manchester City), Nuno Mendes (Sporting Lisboa), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund).

Mediocampistas: Danilo Pereira (Paris Saint-Germain), João Palhinha (Sporting Lisboa), Rúben Neves (Wolverhampton Wanderers), Bruno Fernandes (Manchester United), João Moutinho (Wolverhampton Wanderers), Renato Sanches (Lille), Sérgio Oliveira (Porto), William Carvalho (Real Betis).

Delanteros: Pedro Gonçalves (Sporting Lisboa), André Silva (Eintracht Frankfurt), Bernardo Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Juventus), Diogo Jota (Liverpool), Gonçalo Guedes (Valencia), João Félix (Atlético Madrid), Rafa Silva (Benfica).

Escrito en: Cristiano Ronaldo Selección de Portugal João, selección, Cristiano, (Wolverhampton

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas