Nacional

Aclara iglesia católica que no se investiga encubrimiento a Marcial Maciel en México

Fundador de Legionarios de Cristo abusó de decenas de seminaristas

Aclara iglesia católica que no se investiga encubrimiento a Marcial Maciel en México

Aclara iglesia católica que no se investiga encubrimiento a Marcial Maciel en México

EFE

El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, aclaró este jueves que no le consta que haya una investigación en contra de personas de la Iglesia que encubrieran a Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo que abusó de decenas de seminaristas.

En cambio dijo que sí "hay un proceso en curso en contra de la red de encubrimiento de la cual gozó Fernando Martínez, el legionario abusador de algunas niñas en Cancún", explicó a Efe el representante papal.

El caso de Martínez, acusado de abuso por la cantante y actriz Ana Lucía Salazar entre otros, está a cargo del Tribunal de la Arquidiócesis de México, explicó el nuncio.

Fernando Martínez abusó de menores en el Instituto Cumbres de Cancún, gestionado por los Legionarios de Cristo, y fue encubierto por miembros de la agrupación.

Por su parte, el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, fallecido en 2008, cometió abusos sexuales contra seminaristas, actos que fueron condenados por el papa Benedicto XVI en 2006.

Pero Coppola dijo que no le consta ningún proceso en contra de ninguna red de encubrimiento a Maciel.

El nuncio admitió en entrevista con Efe el miércoles que miembros de la Iglesia mexicana "encubrieron" durante años los casos de abusos en el país.

Según datos de la Iglesia mexicana, durante la última década 271 clérigos han sido acusados de abuso infantil, de los cuales 103 han sido cesados, 45 no han sido suspendidos y 123 tienen expedientes pendientes de conclusión.

Escrito en: sacerdotes pederastas Marcial Maciel Legionarios de Cristo sido, Legionarios, encubrimiento, Iglesia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas