Durango

Retiran lavamanos de Plaza de Armas

Retiran lavamanos de Plaza de Armas

Retiran lavamanos de Plaza de Armas

DANIEL ESTRADA

Fueron retirados ocho de los 10 tinacos que habían sido colocados en diferentes puntos de la ciudad para que las personas pudieran lavarse las manos.

Así lo informó Jorge Pérez Romero, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, quien indicó que solamente dejaron dos en el Parque Guadiana.

Se retiraron los dos que se encontraba en la Plaza de Armas, sobre el corredor Constitución y los dos que estaban en la Plazuela Baca Ortiz.

De la misma manera, se quitó el que estaba en el Hospital Materno Infantil, el Hospital General de Zona No. 1 (IMSS), el Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE y el del Hospital General 450.

Ayer se pudo observar cómo personal de Servicios Públicos retiró los tinacos que se encontraban en la Plaza de Armas, en donde permanecieron por varios meses, con el objetivo de promover el lavado de manos, como una manera de prevenir el Covid-19.

Los tinacos quedaron bajo resguardo de la propia Dirección, en espera de que puedan ser ubicados en los espacios para los que fueron adquiridos.

Pérez Romero, mencionó que ante la emergencia sanitaria, se consideró oportuno emplear estos implementos para que los ciudadanos pudieran lavarse las manos en la vía pública.

Sin embargo, los contenedores fueron adquiridos para ser instalados en espacios deportivos y recreativos en donde hacen falta.

Los equipos de tinaco y lavamanos permanecieron en los espacios públicos un año, pero ahora, con el cambio de color en el Semáforo Epidemiológico, se optó por retirarlos.

Escrito en: lavamanos Plaza de Armas coronavirus durango tinacos, Plaza, espacios, Hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas