Durango

POLICÍA ESTATAL

Instruyen a policías estatales para salvar vidas

MEDICINA TÁCTICA

Instruyen a policías estatales para salvar vidas

Instruyen a policías estatales para salvar vidas

JUAN ÁNGEL CABRAL

La Policía Estatal Preventiva recibió un curso de medicina táctica ofrecido por instructores de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica.

Alrededor de 40 elementos recibieron la capacitación ofrecida por Yahir Soto, capitán de bomberos de Estados Unidos, además de ser electo como paramédico de grupo Swat. Cuenta con tres años de experiencia impartiendo el curso de medicina táctica. Reimond Morales, médico e instructor desde hace 15 años.

Según informes de Juan Carlos Reyes, director del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, este curso se tenía proyectado para el 2021, pero por cuestiones de pandemia se pospuso un año.

El curso tuvo una duración de 15 días, en los cuales se dividió el grupo es dos subgrupos de 20 personas, para mantener las medidas sanitarias, razón por la cual cada sector trabajó por espacio de seis efectivos.

El curso está pensado y desarrollado para que los elementos atiendan a un herido, en un enfrentamiento o diferentes hechos, antes de que llegue la atención prehospitalaria.

En el simulacro, con el cual cerraron el curso, antes del examen final, se pudo apreciar cómo los elementos además de responder un supuesto ataque con armas de fuego, son capaces de atender a un herido, controlando posibles hemorragias y manteniéndolo seguro, con signos vitales, hasta que llegue la ayuda médica o se realice el traslado a una clínica.

Escrito en: Policía Estatal curso, elementos, llegue, medicina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas