Durango

Suman vacunación a servicios de brigadas de salud

EL SIGLO DE DURANGO

Las Brigadas de Salud Integral que realiza el Ayuntamiento de Gómez Palacio recorrieron el pasado martes el ejido Estación Noé, sumando, entre los servicios que se prestan normalmente, la aplicación de las vacunas Doble Viral y Triple Viral para la población que lo requiere que son principalmente los niños.

Con ello se busca seguir sumando para el bienestar de las familias de las comunidades rurales que son de mayor vulnerabilidad en el municipio, para esto, la Dirección de Salud y sus diferentes áreas llevan hasta cada una de ellas la atención médica pero también otros servicios que son parte de una salud integral.

Se brindó en este ejido el servicio de consulta médica general a todos los interesados, así como la entrega de vitamina C para los menores y en los casos en los que personas enfermas o de la tercera edad no puedan salir a los módulos de atención, se acude a realizar la revisión directamente a su domicilio.

Por otra parte, se llevó a cabo como en cada brigada la aplicación de vacunas contra la rabia para perros y gatos, así como de desparasitante para evitar otras problemáticas de salud en las mascotas de casa o comunitarias.

Todas las dependencias de salud están involucradas en estas brigadas, además de que siguen sin bajar la guardia ante la pandemia por Covid-19 y se siguen realizando con frecuencia la sanitización de templos, iglesias y espacios públicos en todas las comunidades del municipio.

Escrito en: vacunación Durango Vacuna coronavirus salud, servicios, comunidades, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas