Durango

REGRESO A CLASES

Regreso a clases sería un distractor para eliminar estrés

Regreso a clases sería un distractor para eliminar estrés

Regreso a clases sería un distractor para eliminar estrés

SAÚL MALDONADO

Para la psicóloga Elizabeth Blas Soto, presidenta de la Federación de Psicólogos en el estado, el regreso a clases ayuda como distractor de los casos de angustia y/o estrés.

Tras reconocer que con la pandemia se han elevado los casos de personas con angustias, miedos, estrés y también ha aumentado el número de suicidios, la especialista mencionó que el regreso a clases será un distractor para todos aquellos que en estos momentos padecen por angustia y/o estrés.

Explicó que será necesario, que independientemente de que jóvenes con este padecimiento regresen a clases en sus aulas, deberán realizarse evaluaciones periódicas para conocer su evolución y ver si ese regreso a clases ayuda en la disminución de esos padecimientos.

Sobre el incremento en los suicidios, Blas Soto dijo que esto solo demuestra que es necesario atender de manera más eficiente la salud mental.

Reconoció que el aumento de suicidios también significa el aumento de personas con estrés y ansiedad, angustias y muchos de ellos generados por la pandemia que se está viviendo del Covid19 desde el año pasado.

"Los cambios radicales provocan algunos de estos trastornos", dijo la Presidenta de la Federación de Psicólogos.

Aunque reconoció que hoy en día existen instituciones médicas para atender estos problemas y se ha instalado el Consejo Estatal de Salud Mental, sí hace falta replantear las medidas preventivas para evitar los suicidios, "se requiere hacer algo más para evitar que se sigan presentando", concluyó.

Suicidios

El número de suicidios registrados durante el presente año se ha elevado, comparado con los dos años anteriores en el mismo periodo.

Distrae

Se han elevado los casos de estrés, ansiedad y angustia en jóvenes y el regreso a clases podría ser un distractor a esos padecimientos.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango clases, regreso, distractor, angustia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas