Durango

Regreso a aulas, con la mayor seguridad sanitaria afirma Salud

Regreso a aulas, con la mayor seguridad sanitaria afirma Salud

Regreso a aulas, con la mayor seguridad sanitaria afirma Salud

SAÚL MALDONADO

El regreso a las aulas se realizará con todas las medidas de seguridad sanitarias posibles, señaló Sergio González Romero, secretario de Salud.

Explicó que en las próximas horas habrán de reunirse todos los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad en la Salud para definir los protocolos y medidas que deberán realizar todas y cada una de las escuelas que vayan reincorporandose a las clases presenciales.

"Existe inquietud por echar a andar el mecanismo educativo porque este regreso a clases mejora mucho la economía, lo vamos a hacer, pero de forma paulatina", dijo el Secretario de Salud.

Ante el anuncio de Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez, presidente de la Federación de Instituciones de Educación Superior de Durango sobre el regreso a las aulas el próximo 24 de mayo, el Secretario de Salud no lo negó.

Solo aclaró que en las próximas horas se habrán de definir las medidas adecuadas que se van a aplicar en cada una de las instituciones de educación superior.

"Vamos a tener un regreso (a las aulas) con la mayor de las medidas de seguridad sanitaria para evitar riesgos, aunque con una pandemia no todo es seguro" reconoció.

Al mismo tiempo reiteró el llamado a hacer caso solo de las instancias oficiales cuando se hable de contagios Covid y evitar informarse en redes sociales.

Regreso

Las escuelas de Educación Superior privadas ya anunciaron que regresan a las aulas, de forma híbrida, el 24 de mayo.

Protocolos

En las próximas horas se definirán todos los protocolos de seguridad sanitaria que tienen que realizar estas escuelas.

Escrito en: regreso a clases clases presenciales regreso, medidas, seguridad, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas