Durango

Falsa, detección de variante india en Pueblo Nuevo

Falsa, detección de variante india en Pueblo Nuevo

Falsa, detección de variante india en Pueblo Nuevo

SAÚL MALDONADO

Es totalmente falso que se aplique un cerco sanitario en el municipio de Pueblo Nuevo para detectar y contener la variante india de coronavirus, y es mentira que ya se tengan casos detectados en se municipio, señaló Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud.

Reconoció que en Pueblo Nuevo existen 20 casos activos de Covid-19, lo que lo convierte en uno de los tres municipios con más casos activos del virus junto a Durango y Gómez Palacio, pero negó que entre esos 20 activos está incluido alguno infectado con la variante india del virus.

"No se alarmen, pero sí debemos poner énfasis en seguir cuidándonos porque el riesgo de Covid sigue ahí, el riesgo siempre está ahí", comentó tras aclarar que no se debe de provocar pánico.

Dijo que en estos momentos solo los estados de San Luis Potosí y Sinaloa tienen detectada la nueva variante india por lo que no es necesario causar alarma.

Incluso, señaló que Durango es de los tres estados del país que tienen un secuenciador genético que puede detectar todas las variantes del virus Covid-19 y sus nuevas cepas.

Además, dejó en claro que tampoco un cerco sanitario puede detectar la variante porque es exactamente igual, tienen los mismos síntomas y solo se puede detectar con un secuenciador genético.

Sobre un posible retorno al rojo en Semáforo de Riesgo Epidemiológico, señaló que Durango como estado se encuentra en color verde, "Pueblo Nuevo es uno de los municipios con más casos (activos), sí tenemos riesgo, que no es para alarmarse, pero sí para ocuparnos en seguir con las medidas preventivas", acotó.

Sobre un audio que circula en redes sociales respecto a que presuntamente en la clínica del IMSS de El Salto ya se informó sobre un positivo a la variante india, Luna Gualito simplemente señaló que en uno de los pisos de esa clínica del IMSS se están haciendo trabajos de encerado del piso y por ello está cerrado, no por otra situación de emergencia.

Pidió a los habitantes de Pueblo Nuevo y de cualquier otro municipio del estado, a solo hacer caso, sobre el tema Covid, a las instancias oficiales pero también a seguir cuidándose con todas las medidas sanitarias ya establecidas.

3MUNICIPIOS

Tienen 20 o más casos activos Covid en el estado.

20ACTIVOS

Covid son los casos que tiene el municipio de Pueblo Nuevo.

Escrito en: variante covid Variante india coronavirus durango variante, casos, Pueblo, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas