Justicia

Jovencita simuló su secuestro en Durango

Jovencita simuló su secuestro en Durango

Jovencita simuló su secuestro en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Una adolescente de 14 años de edad se encuentra sometida a un proceso judicial tras simular su secuestro.

La Fiscalía General del Estado informó que a través de elementos pertenecientes a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) la jovencita fue detenida por dicha simulación, en perjuicio de su propia madre.

El expediente del caso refiere que el pasado 17 de mayo, aproximadamente a las 13:00 horas, la menor salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda de Tapias de la capital y al transcurrir varias horas y no regresar, sus familiares salieron a buscarla; sin embargo, no la localizaron en el sitio a donde se dirigía.

Horas después, la madre de la menor recibió mensajes de texto provenientes del número de celular de su hija, en los cuales mencionaban que la menor estaba secuestrada y, a través de amenazas, solicitaban la cantidad de 30 mil pesos por su liberación o de lo contrario la privarían de la vida.

Posterior a estos hechos, la madre de la menor acudió a la institución de procuración de justicia para interponer una denuncia formal, lo que derivó en la integración de la carpeta de investigación por su desaparición.

Se realizaron las correspondientes diligencias y mediante herramientas tecnológicas y sistema de geolocalización se ubicó su paradero en el municipio de Nuevo Ideal, lugar al se había trasladado por sus propios medios.

El 18 de mayo, tras comprobar que ella simuló el secuestro, se procedió con su aseguramiento. Finalmente, fue trasladada a la sala de detención provisional de la Fiscalía estatal, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Menores Infractores, por la responsabilidad que le resulte.

DELITO EN ASCENSO

La Fiscalía General del Estado informó que en los últimos meses suman tres carpetas de investigación por este delito en los que participan menores, mismos que por la trascendencia de cómo suceden se han judicializado; sin embargo, el hecho de ser menores no exime su responsabilidad y se sigue el proceso penal en su contra.

Cabe señalar que en el Código Penal del Estado de Durango no está tipificada la simulación de secuestro y el autosecuestro, por lo que se ha planteado en diferentes ocasiones la necesidad de legilar en la materia para facultar a las autoridades a sancionar.

Escrito en: secuestro secuestros secuestradores - menor, Fiscalía, Estado, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas