Kiosko

Alistan función de viajes y títeres

Alistan función de viajes y títeres

Alistan función de viajes y títeres

EL SIGLO DE DURANGO

La función 'Viajes, títeres para adolescentes y adultos', a cargo de Teteutzin Artes Vivas México-Colombia, es uno de los proyectos de la Jornada Virtual de Arte y Cultura, que se suma a la programación del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

Este proyecto se podrá seguir en la página oficial de Facebook del IMAC Durango Solidario. este viernes en punto de las 19:00 horas.

¿Qué otra forma de viaje hay además de desplazarnos del punto A al B?, el titiritero encontró otras. 'Viajes, títeres para adolescentes y adultos', es una retrospectiva en la vida del animador, reconociendo tres personajes que atravesaron su vida.

El Parcero llavería Baez, un habitante de la calle, malabarista y charlatán; la tía nefas, una mujer sin pelos en la lengua, 100% aguadeña; y Mery Valvina Quintana, abuelita boyacense, que enseña al animador manifestaciones culturales colombianas.

La función de Viajes, es uno de los montajes más icónicos de la compañía. La obra aborda diversos temas: proyecto de vida, drogadicción, alcoholismo y suicidio en adolescentes, y de proyección del folclore latinoamericano. La musicalización incluye piezas originales entre merengue campesino colombiano, boleros, torbellinos, guabinas y aires folclóricos latinoamericanos.

Esta obra es un homenaje al folclor latinoamericano, a los paisajes urbanos invisibles y las costumbres que resisten al olvido.

En cuanto a la codirección y creación colectiva, está a cargo de Perla Mapula Estrada y Miguel Rodríguez, y el elenco está conformado por Sonia Gurrola, Miguel Rodríguez y S.S. Tuy.

Escrito en: IMAC función, títeres, 'Viajes,, Miguel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas