Kiosko

Museo hablará de la Capilla Martínez

Museo hablará de la Capilla Martínez

Museo hablará de la Capilla Martínez

EL SIGLO DE DURANGO

En el programa 'Historia y Arquitectura Funeraria' que forma parte de la agenda virtual del Museo de Arte Funerario del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), el historiador Alonso Martínez Barrios expondrá el tema 'Capilla Martínez, la segunda piedad de Montoya'.

El evento podrá seguirse a través de una trasmisión en la página oficial de Facebook del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, este viernes a las 19:00 horas.

La Capilla de la familia Martínez, ubicada en el tercer cuadro del panteón de oriente, es una de las obras del Mtro. Benigno Montoya atribuidas a él por la maestra María del Pilar Alanís, de acuerdo a su morfología, composición y dimensiones.

Se proyecta en este monumento una composición de orden ecléctico parcial al estilo neogótico, en ella se puede ver una decoración de hoja de acanto, un gran manejo en su desarrollo estructural, así como su diseño, y elementos de la arquitectura neogótica a través del arco de flecha y también los elementos de la cubierta, que implica un techo a dos aguas, las cruces con claraboyas, rosetones y acabados de sellar.

Esa piedad aparece enmarcada por un arco trilobulado, que es propio de la arquitectura neogótica y que forma parte de este gran acervo contenido en el panteón de oriente de la ciudad de Durango.

Escrito en: IMAC Museo, Arte, elementos, Martínez,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas